5 cosas que deberás saber antes de desplegar redes WiFi eventos

 In Conectividad en Eventos

 

Ningún evento, feria o convención puede pasar por alto algo tan elemental como el contar con una red WiFi para la comodidad de sus asistentes. Esto le dará al evento el estatus que se merece, además de entregar las herramientas para que las personas interactúen en tiempo real en redes sociales.

 

Sin embargo, antes de desplegar redes WiFi eventos, hay algunos aspectos técnicos que debes tomar en consideración y acá te lo explicamos:

 

Características de la red

 

Debes asegurarte de que tu proveedor cumpla con las características necesarias para que tu red WiFi sea estable:

  • Smart Wireless Aps: es necesario contar con un software que pueda gestionar los puntos de acceso a la red de tu evento.
  • Control y administración del sistema: el proveedor puede brindar administración de la red, ya sea físicamente o mediante la nube, para garantizar a las personas que la conexión es segura y sus dispositivos no serán gestionados de manera maliciosa.
  • Puntos de acceso inalámbricos: de acuerdo con el lugar y la instalación de stands, salas o escenarios, la red debe contar con puntos de acceso estratégicos para una mejor distribución.

 

Necesidades específicas del evento

 

Ningún evento es igual entre sí, por lo que tu proveedor deberá revisar de antemano el lugar y considerar cuántas personas esperas y cómo administrarás el espacio. Esto es de suma importancia para que la red WiFi funcione correctamente cuando así lo necesites. Por ejemplo, si tu evento es una serie de conferencias, tal vez no sea tan importante tener red en el lobby, pero sí será crucial en la sala principal para suministrar de internet a, por lo menos, un dispositivo por asistente.

 

Pruebas antes de la instalación

 

Una vez que has acordado con tu proveedor el tipo de instalación, las características y las especificaciones del despliegue, es necesario hacer pruebas de conexión antes de que empiece el evento o de preferencia uno o dos días antes. Esto es para que, en caso de que exista un problema o malfuncionamiento, no lo descubras cuando tu evento aún está en marcha. Esto es parte del servicio que se otorga y en ningún momento generará un costo adicional.

 

Mantenimiento y soporte durante el evento

 

A pesar de que se hayan realizado las pruebas pertinentes, siempre existe la posibilidad de algo salga mal o surja un imprevisto que no se haya contemplado. Debido a esto, es importante contar con mantenimiento y soporte de la red, de parte del proveedor, durante lo que dure tu evento.

 

Límites de la red y presupuesto

 

Normalmente, el despliegue de una red WiFi para eventos se cobra por los metros cuadrados que esta abarcará. Es buena idea que, incluso antes de contactar al proveedor, tengas una idea de cuáles son las dimensiones del lugar y hasta qué punto necesitas que la red provea de internet a los asistentes. Si delimitas bien esto, no tendrás que pagar más de lo que en verdad necesitas.

 

Tomando en cuenta estas consideraciones, lograrás que tu evento se vuelva un éxito y esté presente en redes sociales en tiempo real gracias estas redes WiFi eventos. ¡Es un detalle que no puedes dejar pasar!

 


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search