5 usos innovadores del Bluetooth proximity marketing

 In Tecnología Bluetooth

 

El proximity marketing aprovecha el vínculo de los consumidores con su smartphone y la cercanía física para establecer una comunicación directa entre un comercio y el cliente, enviando información específica según el momento y el lugar donde se encuentre.

 

Detectar la presencia de una persona de manera que reciba información contextualizada es una excelente oportunidad para atraer clientes potenciales. Por ejemplo, dentro de un supermercado, se envían ofertas relacionadas con cada sección por la que transite o cupones de descuento que puede utilizar de forma inmediata.

 

¿Cómo funciona el Bluetooth proximity marketing?

 

Los beacons son pequeños dispositivos que se colocan en puntos estratégicos los cuales, al detectar la presencia de un dispositivo móvil con señal de Bluetooth activada y cierta app, envía contenido hiper contextualizado, mejorando la experiencia del cliente e incentivando a realizar una compra. Cada beacon ofrece información distinta.

 

Usos creativos de la tecnología Bluetooth

 

Con Bluetooth proximity marketing ofrecemos un abanico de opciones innovadoras para atraer a los consumidores justo cuando se encuentran más vulnerables, es decir, en el mismo punto de venta.

 

1. Notificaciones de descuentos

 

Al utilizar la tecnología beacon, los clientes deben descargar una app compatible para beneficiarse con descuentos personalizados, recomendaciones, recompensas y promociones exclusivas. El local deberá notificar a los usuarios para que activen su señal Bluetooth al entrar al establecimiento, de esta forma los beacons podrán detectarlos y enviar las notificaciones en el momento preciso.

 

2. Para brindar información durante un evento

 

En eventos, festivales o dentro de estadios deportivos los asistentes pueden recibir notificaciones e información relevante sin necesidad de utilizar GPS. Por ejemplo, para localizar baños, salidas de emergencia, áreas de comida o información sobre los horarios. Durante un evento deportivo los beacons ayudan a contextualizar a los espectadores enviando información en tiempo real referente al partido, los equipos y jugadores.

 

3. Recolectar información de usuarios

 

Con la tecnología Bluetooth podemos llevar un seguimiento del comportamiento de los clientes dentro de la tienda: el recorrido que realiza, el tiempo que pasa en un lugar determinado, sus compras, horario de visita, entre otros. De esta forma se pueden crear campañas de marketing más personalizadas.

 

4. Información de los productos

 

Cuando un cliente se detiene frente a un determinado producto recibe toda la información concerniente al mismo sin necesidad de esperar a ser atendido por un empleado. Se le ofrecen detalles como el nombre del fabricante, algún link a un video sobre el proceso de fabricación, precio, si se cuenta con producto en stock o algunas ideas sobre su uso.

 

5. Visitas guiadas e información en grandes recintos

 

Los beacons son excelentes para realizar visitas guiadas en museos y otros sitios de interés. El usuario recibe información directo en su smartphone sobre el contenido de cada sala, piezas exhibidas y artistas.

 

Su uso en aeropuertos ayuda a los pasajeros a obtener datos referentes a su vuelo, la puerta de embarque, ruta que deben seguir, localización de diversos puntos y algunas ofertas.

 

La tecnología beacon es muy flexible, ofrece diversas soluciones de proximity marketing para atraer la atención de los clientes, conocerlos mejor y ganar su fidelidad a través de experiencias de compra únicas, atractivas y personalizadas.

 


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search