Las claves de posicionar tu marca a través del marketing puntos WiFi

 In Conectividad en Eventos

El marketing WiFi es una opción de conexión a Internet para los clientes de un negocio y puede ser muy útil si sabes direccionarlo adecuadamente.
En este artículo, te vamos a dar algunos ejemplos prácticos de cómo puedes mejorar la imagen de tu marca gracias a esta herramienta.

Cómo hacer branding gracias al marketing puntos WiFi

Tener un servicio WiFi en tu negocio es una necesidad, ya no es una opción. Muchas personas dejan de hacer una reserva de hotel si este no incluye conexión WiFi gratuita y estable. Por lo que tienes que considerar incluir esta característica en tus instalaciones, pues el costo de oportunidad de no tenerla ya es elevado.

Por otra parte, existen varias posibilidades de ganar puntos ante tus clientes gracias a este servicio a la hora de hacer branding. Son las siguientes:

1. En los portales especializados de consumidores, tener un punto WiFi es un elemento que valorarán positivamente tus potenciales clientes y que dará prestigio a la marca. Ten en cuenta que, muchas veces, ya filtran qué locales no tienen conexión a Internet para no ir. Eso sí, tienes que asegurarte de que la conexión es fácil y no requiere trámites engorrosos para que no resulte contraproducente contar con el servicio.

2. Una vez que has conseguido que un cliente te visite, lo que más te interesa es que vuelva. Está demostrado que tener WiFi en el negocio permite fidelizar al cliente porque valora este servicio que le ofreces. Esto es muy común en cafeterías, peluquerías o restaurantes, pero se puede aplicar para cualquier negocio que tenga atención al público. Si haces bien las cosas e incluyes conexión WiFi, es probable que vuelvan.

3. Un marketing WiFi bien enfocado sirve para que tus clientes opinen de tu negocio. Puedes crear páginas de inicio de sesión de red personalizadas, brandeadas y amables para tu audiencia. Una vez ingresados los datos, podrás ofrecer contenido y ofertas exclusivas, y generar un ciclo de fidelización de clientes. También puedes compartir información útil, como lo han hecho en WiFi públicas de aeropuertos, donde podrás conocer el estado de un vuelo, por ejemplo.

4. El marketing puntos WiFi es una medida inteligente si buscas hacer campañas de marketing gracias a la utilización de los datos a través de las cookies o formularios para acceder a la red, los que guardan información que se procesa posteriormente para realizar campañas segmentadas. Puedes enviarle un recordatorio de vez en cuando a tu cliente si tienes ofertas o algún producto que le puede interesar y segmentar el servicio en función de tus intereses.

Dicho esto, es imprescindible que, cuando incluyas un punto WiFi de cortesía en tu negocio, este tenga unas condiciones de velocidad y navegabilidad aceptables y que cumpla escrupulosamente con la legislación sobre protección de datos.

Conclusión

El marketing puntos WiFi, utilizado de forma profesional, es una oportunidad de hacer branding que añada valor y que permita aumentar las visitas a tu negocio y, en consecuencia, las ventas. Por este motivo, en los próximos años se va a generalizar su uso en todo tipo de negocios.

 

 


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

redes wifi eventos