Plataforma Kptivemedia, aplicaciones para el conocimiento de clientes y comunicación

 In Tecnología Kptivemedia

 

El WiFi de cortesía es una exigencia de los consumidores en ciertos espacios públicos y establecimientos. En Kptivemedia desarrollamos soluciones digitales que benefician a los comercios de diversas maneras mientras se satisface la necesidad de conexión de los usuarios. Nuestra plataforma de WiFi marketing convierte el WiFi gratuito en una poderosa herramienta de análisis, marketing y canal de venta.

 

Aplicaciones WiFi

 

Son muchas las formas de impactar a los clientes a través de Kptivemedia. Mientras el consumidor recibe el beneficio de conexión a Internet –ya sea en un establecimiento comercial, en un evento a través del servicio de WiFi temporal o en transporte público– se pueden llevar a cabo acciones de marketing y fidelización.

 

WiFi de cortesía retail

 

En un mall o centro comercial, cuando el usuario accede al WiFi gratuito, recibe una notificación de bienvenida de Kptivemedia y una solicitud de registro de donde se obtiene información valiosa del cliente. En el portal, el usuario elige entre diversas marcas con presencia en el centro comercial para recibir información, promociones, participar en concursos y encuestas.

 

Interacción en pantallas gigantes

 

A través del servicio de WiFi marketing de Kptivemedia, el cliente puede interactuar con pantallas gigantes y escribir mensajes, buscar canciones en Spotify para crear listas de reproducción, participar en votación digital, desplegar imágenes, etc.

 

WiFi en transporte

 

Integramos la tecnología WiFi al posicionamiento GPS en transporte público o privado. Por ejemplo, en un transporte turístico, cuando se pase por un sitio de interés histórico o cultural de la ciudad que esté marcado por GPS, el usuario recibirá información referente a dicho lugar.

 

WiFi temporal para eventos

 

Es posible implementar servicio de cortesía WiFi temporal para los asistentes a eventos como festivales, conciertos, convenciones, no importa la locación. Con este servicio los asistentes podrán compartir en redes, realizar streaming y cualquier acción en línea que deseen de forma gratuita, mientras la marca se beneficia con acciones de WiFi marketing, creando un canal de comunicación directa con los usuarios.

 

Detección de presencia WiFi

 

Desarrollamos un equipo que permite la detección de presencia WiFi cuando este se encuentra activado en los dispositivos de los visitantes para llevar un registro de su actividad, entre otras cosas es posible:

  • Generar mapas de calor según cantidad de personas y el horario en el que visitan el establecimiento.
  • El tiempo de estadía aproximado.
  • Tracking de dispositivos para registrar el recorrido que realizan durante su visita.
  • Tipo de dispositivos móviles utilizados por los clientes.

 

Aplicaciones Bluetooth

 

Con Bluetooth es posible implementar estrategias de marketing de proximidad, enviando información específica según el lugar donde se encuentra el usuario a través de su dispositivo móvil.

 

Beacons en locales comerciales

 

Los beacons son pequeños dispositivos encargados de enviar información al móvil vía Bluetooth mediante una app que el usuario deberá descargar. Se colocan en puntos específicos para enviar determinados mensajes, por ejemplo, dentro de un supermercado un beacon puede notificar al usuario las ofertas de la sección por la que está transitando; en una tienda de ropa, puede recibir información sobre el diseñador de las prendas que tiene frente a él.

 

Beacons en recorridos

 

Dentro de museos se pueden colocar beacons con información referente a las salas o piezas que se están observando. En recorridos turísticos o viñedos, es posible vincular URL de páginas web y tener interacciones sencillas con ellas.

 

Tanto el WiFi marketing, el tracking de dispositivos y el marketing de proximidad con Bluetooth son herramientas disponibles en la plataforma de Kptivemedia que abren cientos de posibilidades para contactar con los clientes, brindando experiencias que generan una relación directa, más personal y de confianza.

 


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

big data marketing digital