¿Cómo utilizar el bluetooth marketing para enviar mensajes útiles a quienes visiten tu negocio?

 In Tecnología Bluetooth

 

Actualmente se considera que el Bluetooth ha pasado de moda; no obstante, esta creencia se basa en el desconocimiento de los beneficios y ventajas que el uso de esta herramienta tecnológica podría acarrear para los comercios o negocios respectivamente.
Cerca del 80% de las decisiones de compra de un producto se realizan cerca del punto de venta; razón por la cual, el empleo del Bluetooth marketing, puede ser la clave del éxito en publicidad y ventas, aunque se trate de un sistema de comunicación de corto alcance; mejor conocido como Marketing de proximidad.

¿Qué es el Marketing de Proximidad?

Esta herramienta también es denominada como “mercado hiperlocal”, la misma utiliza la tecnología móvil para enviar mensajes a usuarios de smartphome con información sobre ofertas, catálogos o servicios que estén proporcionado los distintos negocios, localizados en el rango de comunicación con los potenciales clientes; siendo sus características esenciales: la rapidez, cercanía y personalización.

¿Cómo se relaciona con la geolocalización?

El referido mercado, se define por aquellos usuarios que utilizan tecnologías de wi-fi, código QR, conexión NFC o Bluetooth, por lo cual está bastante ligado al concepto de geolocalización; esto es, engloba todas las acciones que involucran aprovechar el momento y lugar adecuado para permitir una comunicación efectiva con el futuro cliente.

Uso del Bluetooth marketing

En cuanto al empleo del Bluetooth, este tiene un rango de comunicación de 100 metros aproximadamente, es un sistema gratuito y se encuentra generalmente incorporado en los dispositivos de telefonía celular; por medio del mismo, es posible enviar mensajes que incluyan textos, imágenes, archivos de audio, vídeo, e incluso enlaces para páginas web.
Para lograr lo anterior, lo único que se necesita es que los potenciales clientes en la cercanía de los distintos negocios tengan su sistema Bluetooth encendido para establecer la comunicación; por tanto, no es necesario estar en conocimiento de sus números telefónicos. Así, una vez enviado el mensaje, este aparecerá automáticamente en los dispositivos móviles de los consumidores en un formato similar a una aplicación móvil (App).
Para empezar a trabajar con este tipo de marketing, es necesario contar simplemente con un software especial y un dispositivo de Bluetooth adaptado a un computador. El mismo, debe ser capaz de emitir las comunicaciones al móvil del usuario.

Ventajas del Bluetooth marketing

1. Ofrecer información en tiempo real en cuanto a los productos, servicios o eventos en la zona a los consumidores; aumentando la probabilidad de las ventas de las empresas.

2. Mediante la geolocalización, las empresas pueden acceder a importantes datos estadísticos sobre los hábitos de consumo de los clientes.

3. Permite crear campañas más efectivas.

4. A través de las campañas personalizadas puede aumentar la fidelidad de la clientela.

5. Puede hacer la diferencia entre una marca u otra, en vista que es un sistema novedoso y en expansión.

 

Inteligencia en el uso de esta tecnología

Cabe acotar, que esta forma de publicidad, aunque tentadora, debe ser manejada con prudencia. Así, es necesario informar a los consumidores mediante carteles muy visibles, de la existencia y funcionamiento del sistema del Bluetooth marketing, pues muchos de ellos no están dispuestos a recibir constantemente la información que generen los distintos negocios en un área comercial. Esta simple acción puede acarrar dos ventajas: el evitar discusiones con personas irascibles; al mismo tiempo que podría generar curiosidad de las ofertas ofrecidas en los transeúntes, alentándolos de esta forma a encender su Bluetooth.

 


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

bluetooth proximity marketing