Qué es el wifi marketing y cómo implementarlo en tu negocio

 In WiFi Marketing

Muchos empresarios han oído hablar de WiFi marketing pero desconocen qué es y, sobre todo, las ventajas que puede tener para su negocio. En síntesis, consiste en instalar una conexión WiFi para que tus clientes puedan disfrutar de la navegación por Internet. Ahora bien, este servicio dependerá del comerciante, y es ahí donde tienes ventajas.
En este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre cómo puedes aprovechar mejor el WiFi marketing para tu negocio. ¡Toma nota!

Consejos de implementación de WiFi marketing

Una vez que has decidido incluir una conexión WiFi en tu negocio, pregúntate para qué la quieres. Las respuestas pueden ser varias y no te tienes que limitar al hecho de ofrecer un servicio a tus clientes. Es cierto que estos valorarán que lo tengas, pero es posible que el servicio no te genere conversión.
Si tu objetivo es, simplemente, ofrecer un servicio a tus clientes, puedes configurar los tiempos de conexión y la velocidad para reducir gastos. De hecho, es habitual que en algunos negocios solo puedas navegar durante un determinado periodo de tiempo. También es posible limitar el tipo de websites que se visitan y, aunque con una gran polémica, algunas empresas han introducido esta posibilidad.
Ahora bien, si lo que buscas es generar conversion rate, quizás te interesará configurar determinadas opciones de navegación para aumentar las ventas, en función de tu negocio:

1. Si tienes un restaurante o cualquier negocio de hostelería, un enlace directo a TripAdvisor en la pantalla de bienvenida para comentar qué te parece el servicio es una buena opción. Así generarás tráfico de calidad en tus perfiles y, si lo que ofreces es bueno, ganarás clientes.

2. Por otra parte, los procesos de Big Data te permiten, siempre que seas escrupuloso con la legislación, utilizar los datos de conexión para vender tus productos. Esto es especialmente importante en sectores como el retail, puesto que una persona puede no comprar tu producto cuando visite la tienda pero sí en segunda instancia si le recuerdas que existes mediante el email marketing.

3. Para otros negocios como son los gimnasios, peluquerías o barberías, es bueno tener esta red de cortesía para la espera de los clientes pero, también, para que estos puedan hacer in situ selfies y mostrar el resultado de tu trabajo. Esta es otra forma de generar tráfico de calidad y, sobre todo, que se hable de tu negocio en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Lo cierto es que, hoy en día, existen varias opciones de incorporar WiFi marketing a tu negocio y no deberías tener problemas por cuestiones económicas.

Conclusión

El WiFi marketing, por precio y prestaciones, es un servicio que ha venido para quedarse y que cada vez ofrecen más negocios que atienden al público. En tu mano está decidir si quieres que sea tan solo un complemento o si, en cambio, buscas aumentar ventas a corto plazo. Si sigues las pautas que te hemos indicado, te resultará fácil segmentar el servicio en función de tus intereses.


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

wifi marketing negocios