Wifi marketing negocios: ¿En qué casos resulta más rentable?

 In WiFi Marketing

El wifi marketing negocios es una forma de fidelizar clientes ofreciendo un servicio adicional en nuestro negocio, así es posible entregar mayor y mejor información mientras son parte de nuestra comunidad. En este artículo explicamos cómo y en qué negocios resulta más rentable incluir una conexión wifi gratuita para los clientes.

 

Cómo utilizar el wifi marketing negocios

 

Una vez que nos hemos decidido a instalar una conexión wifi gratuita, es importante preguntarnos para qué la queremos. Algunos profesionales pueden tenerla como servicio de cortesía y, si es así, no tienen por qué necesitar grandes velocidades. Sin embargo, en otros casos se puede utilizar como herramienta para aumentar la tasa de conversión utilizando vías complementarias.

 

No hay que olvidar que, con una simple cookie, es posible saber si el cliente que está utilizando el servicio es nuevo o si, por el contrario, está repitiendo. El negocio puede hacer un trabajo de recopilación de información importante para adaptarse a las necesidades del visitante y fidelizarlo.

 

Más allá de las cuestiones genéricas, también hay situaciones particulares según el tipo de negocio. Estos son algunos ejemplos prácticos.

 

1. Hostelería

 

Bares, restaurantes, cafeterías y hoteles son el tipo de comercio que mejor puede rentabilizar este servicio gracias a la existencia de comparadores o páginas web que permiten realizar reservas. Se puede personalizar la conexión de forma que, en la primera interacción, el cliente opine en Tripadvisor o Booking. De esta forma, se aumentará el tráfico y la reputación del local.

 

Ahora mismo, el coste de oportunidad de no contar con este servicio es muy elevado porque, en las grandes ciudades, para captar cuota de mercado es necesario generar tráfico en la red.

 

2. Peluquerías y salones de belleza

 

En este caso, el wifi marketing negocios es una buena opción para amenizar los periodos de espera, tan tediosos en ocasiones. Aconsejamos que, en este caso concreto, la conexión sea de calidad porque, aunque también se puede utilizar para opinar, esa no será su principal aplicación.

 

Un caso particular es el de enseñar los resultados de algún peinado especial a través de las redes sociales y, por experiencia, mostrando el antes y el después.

 

3. Gimnasios

 

Las conexiones a internet por wifi en gimnasios son útiles, en especial en locales de ciertas dimensiones y con una afluencia alta de clientes. La principal funcionalidad es facilitar consultas puntuales y de poco tiempo, de ahí que la velocidad tenga que ser moderada.

 

Esta es, también, una oportunidad para enviar una encuesta en la que el usuario indique su nivel de satisfacción, simplemente a través del correo electrónico.

 

4. Retail

 

La existencia del wifi marketing negocios en el retail es un arma de doble filo. Por un lado, ofrece la capacidad de consulta puntual pero, por el otro, muchas veces se utiliza para comprobar precios de la competencia.

 

Por lo tanto, se aconseja que la conexión wifi esté restringida para que solo se puedan consultar sitios web de interés para el comercio.

 

El wifi marketing negocios se ha convertido en una alternativa interesante para aumentar la tasa de conversión, siempre y cuando se sepa utilizar de forma inteligente por la gerencia. No hay que olvidar nunca que el objetivo de ofrecer este servicio es fidelizar, entregar contenido de calidad y experiencia al usuario.

 


Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search